Embajada en REINO DE DINAMARCA

Jurisdicción

Derechos Humanos.

La Cuestión de las Islas Malvinas

Cooperación Internacional

Acerca de esta Representación

EDINA en imágenes

Legalizaciones

La actividad consular, en cuanto a legalizaciones se refiere, está limitada a certificar sobre la autenticidad de la firma y carácter del funcionario que suscribe el documento.

A) A los efectos de que los documentos privados y públicos sean válidos en la Argentina, los mismos deben estar legalizados, certificados o visados (visto) por el Consulado Argentino correspondiente. Sólo pueden ser legalizados documentos originales, no se aceptan fotocopias o faxes de los mismos. Las firmas para ser legalizadas deben ser en original con la aclaración de nombre y cargo. Además las mismas deben haber sido registradas previamente en el Consulado. 

B) Cuando se trate de documentos públicos de los países que se enumeran a continuación, la legalización con APOSTILLA remplazará a la intervención consular:
Alemania, Austria, Andorra, Armenia, Australia, Bahamas, Belice, Bosnia, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, El Salvador, Eslovenia, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Japón, Lichtenstein, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Portugal, Panamá, Reino Unido, República. Checa, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Venezuela, Yugoslavia.

Para el sello de APOSTILLA en Dinamarca, contactarse telefónicamente al número:  (+45) 3392 1233 o por correo electrónico a: legalisering@um.dk Se excluyen los documentos expedidos por Agentes Diplomáticos y Consulares y los documentos administrativos que se refieran a una operación mercantil o aduanera. Para mayor información, llame a la Sección Consular.

Certificados de Origen y otros Documentos Comerciales relacionados

Los Certificados de Origen deben ser intervenidos por las Representaciones Consulares con jurisdicción en el país de origen de las mercaderías cuando se trata de operaciones de exportación hacia la República Argentina. No obstante, en función de las disposiciones resultantes de la Resolución de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería Nº 305 y de la Instrucción General de la Aduana Nº 088/99, para el caso de certificaciones exigidas en razón de tratarse de mercaderías originarias de países no miembros de la OMC, se acepta que cuando las mismas proceden de un país distinto al de origen, el Consulado con jurisdicción en el país de procedencia, intervenga una copia o fotocopia, a partir del original, del duplicado o del triplicado del certificado original emitido en el país de origen de las mercaderías (país no miembro de la OMC) a efectos de confrontar que la copia guarda similitud con el documento que se presenta.  

Intervención Consular

Vigencia: Se deberá computar la vigencia del certificado de origen que se presente, en ciento ochenta (180) días desde la fecha de intervención del Consulado Argentino en el país de procedencia, siempre y cuando se trate de documentos emitidos hasta un (1) año de la fecha de la intervención.  
 
Declaración Jurada: En el reverso del certificado de origen, el exportador hacia la República Argentina, el cual deberá haber sido el comprador de la mercadería al proveedor del país de origen de las mismas, indicará con carácter de declaración jurada los siguientes datos:
  • Importador en la República Argentina;
  • Fecha y número de factura comercial por la cual el exportador hacia la República Argentina hubiera comprado la mercadería a un proveedor del país de origen de la misma; y
  • Cantidad del total de la mercadería consignada en el certificado que se reexporta a la República Argentina.
Autenticación: El certificado con la declaración jurada deberá ser autenticado por Notario Público y posteriormente por el el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores danés.  
 
 

   

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Nuevo procedimiento (ágil y directo) para la tramitación de partidas de estado civil desde el exterior

Pasaporte Argentino

Programa Raices

Actuaciones Notariales

Ingreso de animales domésticos

Ingreso y Egreso de armas de fuego

Legalización de documentos

Recomendaciones para ingresar a los países del espacio Schengen

Venias de viaje

Visas

Funciones del Cónsul

Aranceles por servicios consulares

Inscripción consular


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular