Embajada en REINO DE DINAMARCA

Visita del Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, viajó en misión oficial (1 al 3 de junio de 2014) a la ciudad de Copenhague en el Reino de Dinamarca para firmar acuerdos en ciencia y mantener encuentros con autoridades de este país, acompañado por la Directora Nacional de Relaciones Internacionales de esa cartera, Ing. Águeda Menvielle.

En la primera jornada en Dinamarca, el Dr. Barañao visitó la Facultad de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad de Copenhague. Allí el Ministro de Ciencia firmó con la mencionada universidad y la compañía Novo Nordisk Pharma Argentina S.A. un acuerdo en materia de formación científica de estudiantes argentinos de postdoctorado y científicos superiores, en las áreas de investigación en diabetes y biotecnología aplicada a la salud. La firma fue realizada por Barañao; la rectora de la institución, Ulla Wewer y el gerente general de la compañía de origen danés, Flavio Devoto.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Barañao, manifestó: “El apoyo con Novo Nordisk tiene características peculiares por los proyectos paralelos de formación de recursos humanos. No sólo del personal médico sino de enfermeras, que genera impacto a corto plazo en atención a pacientes con diabetes. Además, ayuda a trasferir este conocimiento entre los profesionales de la salud vinculados a la atención de pacientes con diabetes”.

En Copenhague, el Dr. Barañao además mantuvo un encuentro con su par en Educación Superior e Investigación del Reino de Dinamarca, Sra. Sofie Carsten Nielsen y recorrió el Centro de Investigación de Proteínas (CPR) y el Centro Danés de Células Madres (DanStem), ambos de la Universidad de Copenhague. También visitó el Centro de Diabetes Steno, en donde mantuvo una reunión con su gerente general, John Nolan, y el Centro Riso. Al cierre de la jornada, el Dr. Barañao mantuvo un encuentro con científicos argentinos que residen en Dinamarca.

Fotos


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular