Embajada en REINO DE DINAMARCA

Recital Peteco Carabajal en Dinamarca 22 de mayo de 2016

Domingo 22 de mayo | 13 a 17 hs. Verdenskulturcentret - Nørre Allé 7, 2200. Kbh. N.

LA YAPA se complace en presentar a Peteco Carabajal y su proyecto CHAKARERA.
------------------------------------------
Domingo 22 de mayo | 13 a 17 hs.
Verdenskulturcentret - Nørre Allé 7, 2200. Kbh. N.
Entrada 80 kr.- menores de 12 años gratis.
Entradas anticipadas en: https://billetto.dk/da/events/peteco-carabajal
------------------------------------------
Uno de los más grandes exponentes del folklore argentino visita por primera vez Dinamarca. La familia Carabajal es toda una institución dentro del folklore argentino y su apellido es sinónimo de música, folklore y chacarera. Peteco es uno de los más importantes cantantes y compositores del cancionero popular argentino y multi instrumentista, siendo un virtuoso intérprete del violin sachero, guitarra, bajo, quena, charango y bombo legüero. Ha trabajado en producciones con Mercedes Sosa, León Gieco y Víctor Heredia entre otros.

Viene acompañado por la cantante Anabella Zoch y su hijo Homero Carabajal, también multi instrumentista como su padre. Anabella es una virtuosísima cantante y compositora argentina, que luego de vivir 10 años en España, se trasladó otra vez a Argentina para comenzar a cantar y componer junto a Peteco y hoy es considerada, como una de las más importantes compositoras femeninas dentro del folklore argentino. Se puede decir que Homero Carabajal, nacido en el seno de una de las familias musicales más importantes de la Argentina, aprendió a hablar y a cantar al mismo tiempo. Hoy es un jóven cantante y compositor, que además interpreta con gran maestría la guitarra, el bajo, el charango y el bombo legüero, que es su especialidad.

CHAKARERA es un proyecto artístico musical que fomenta la difusion de la chacarera como patrimonio cultural inmaterial de la República Argentina, con la particularidad de ser transmitida en vida por el máximo exponente de este género folklórico que es Peteco Carabajal. Además, busca fomentar a través del encuentro, la diversidad cultural como energía generadora de creación para las nuevas generaciones de otros países.

La tarde ofrece también actuaciones musicales de los músicos argentinos locales Fernando Massino y Lolo Rodríguez, show de danzas folklóricas y un taller de Chacarera para grandes y chicos a cargo de LA YAPA y un mercado con productos regionales y comida argentina.
Una tarde inolvidable, con sonido, sabor y aroma auténticamente argentino, organizado por LA YAPA en colaboración con Verdens Kulturcentret.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1690037384578912/
La Yapa - Danzas folklóricas argentinas https://www.facebook.com/argentinskfolkedans/


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular