Embajada en REINO DE DINAMARCA

Jurisdicción

Derechos Humanos.

La Cuestión de las Islas Malvinas

Cooperación Internacional

Acerca de esta Representación

EDINA en imágenes

PROGRAMA RAICES

El Programa RAICES apuesta a fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país a través del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, así como acciones destinadas a promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina. Por Ley Nº 26.421 el Programa fue declarado Política de Estado.

Se propone incrementar la transferencia de conocimiento entre los científicos argentinos residentes en el exterior y la comunidad científica local, promover la cooperación y el intercambio con centros de excelencia, impulsar proyectos de cooperación, promover la formación de recursos humanos y fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país.

En los logros alcanzados se puede mencionar: cerca de un millar de científicos e investigadores argentinos repatriados, más de 170 intenciones de retorno difundidas, 95 Proyectos de investigación científica y tecnológica aprobados, más de 4.900 investigadores registrados en la base de datos, más de 220 visitas al país del investigadores argentinos de excelencia residentes en el exterior, 39 Redes financiadas, más de 300 proyectos internacionales evaluados, representantes científicos en el exterior, 30 Premios RAICES entregados.

Información sobre las acciones de vinculación y repatriación llevadas adelante por el Programa.

Nueva línea de acción: "RAICES Productivo"

Enlace con empresarios, profesionales y tecnólogos argentinos en el exterior, para el desarrollo de oportunidades de cooperación científica, tecnológica y de negocios con alto valor agregado tecnológico. Objetivos:

  • Vincular empresarios y/o profesionales argentinos en el exterior interesados en la internacionalización de Empresas de Base Tecnológica (EBT) argentinas.
  • Generar oportunidades de negocio.
  • Difundir políticas públicas de innovación tecnológica.
  • Desarrollar proyectos de investigación conjuntos que contribuyan a la expansión, crecimiento de las empresas y/o Pymes de Base Tecnológica de Argentina.
  • Promover y generar una red de empresarios con objetivos comunes.
  • Generar una Base de Datos RAICES - PRODUCTIVO.

En caso de tener interés en pertenecer a la base de datos de científicos e investigadores argentinos residentes en el exterior puede enviar su CV a raices@mincyt.gob.ar

Para formar parte de la red de investigadores/científicos/tecnólogos residentes en Dinamarca, remitir a la Embajada argentina en Dinamarca por correo electrónico la siguiente información: 

  • Nombre y Apellido
  • Correo electrónico de contacto
  • Teléfono
  • Área de I+D en la cual se desempeña
  • Institución/empresa

 

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Nuevo procedimiento (ágil y directo) para la tramitación de partidas de estado civil desde el exterior

Pasaporte Argentino

Programa Raices

Actuaciones Notariales

Ingreso de animales domésticos

Ingreso y Egreso de armas de fuego

Legalización de documentos

Recomendaciones para ingresar a los países del espacio Schengen

Venias de viaje

Visas

Funciones del Cónsul

Aranceles por servicios consulares

Inscripción consular


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular